Parque Hacienda El Durazno

La Hacienda El Durazno es un predio de 6.300 ha, ubicado cerca de la localidad de Combarbalá, administrado por la Fundación Llampangui quienes aman el desierto y sus paisajes y luchan para que en ellos se recuperen especies de flora y fauna que aún recuerdan los campesinos de mayor edad. En una época en que las poblaciones locales no conocían los términos “extinción” o “biodiversidad”, desaparecieron de la zona especies vegetales como la palma chilena, el canelo, el quillay y animales como la chinchilla, el guanaco y el loro tricahue. El parque está en una zona de transición entre el desierto por el norte y la zona de clima más mediterráneo por el sur, por lo que presenta un ecosistema riquísimo pero a la vez muy vulnerable a los cambios globales y a las intervenciones humanas. 

 

Motivados por esa añoranza, su amor a la tierra, y conocimientos de ecología, se han ido sumando mas personas al trabajo realizado por las fundación creada el 2016, la cual realiza diversas actividades de conservación, de investigación y educación ambiental en la zona.

Destacan dos convenios firmados con entidades públicas. En primer lugar, con el Servicio Agrícola y Ganadero, con quien se maneja un Centro de Rehabilitación y Rescate de Guanacos.

Por otra parte en base a un Derecho Real de Conservación, firmado con CONAF, se busca impulsar programas de restauración y protección de la biodiversidad del parque.

Temporada de visita:

Abierto durante todo el año.

Valor de entrada:

El parque se puede visitar solo con reserva y autorización previa.

Ubicación:

Comuna de Canela, Región de Coquimbo.

Contacto:

Teléfono fijo: ( 56-2) 22250923

Celular: +56988290757

Email: fundacion.llampangui@gmail.com

Página web:

www.fundacionllampangui.webnode.cl

 

https://www.facebook.com/fundacionllampangui/

 

https://www.instagram.com/fundacion.llampangui/

Galería