Reserva Costera Valdiviana

La Reserva Costera Valdiviana (RCV) es un área protegida privada y es señalada como un hito de la conservación de los bosques de la Selva Valdiviana del Sur de Chile y su Cordillera de la Costa y una de las iniciativas de conservación más grandes del país.

Se ubica en la comunidad de Chaihuín, una pequeña caleta de 200 habitantes aproximadamente, donde se realizan distintas actividades ligadas al mar, como pesca, buceo y extracción de mariscos y además – hace algunos años – actividades referidas al turismo. Si bien ahora las 60.000 hectáreas de la Cordillera Costera Valdiviana se encuentran protegidas, el trabajo de conservación continúa.

El área de conservación de la Reserva Costera Valdiviana se ubica a 40 kilómetros al sur-oeste de la ciudad de Valdivia, por el camino que conecta Corral con la localidad rural de Chaihuín.

El área limita al norte con el río Chaihuín; al sur con el Río Bueno; al este con el Monumento Natural Alerce Costero, predios privados y al oeste con el Océano Pacífico, la comunidad indígena de Huiro, propiedad del Círculo Huicollano y los predios de la empresa Factoring Security y Forestal Valdivia.

Temporada de visita:
Abierto eventualmente todo el año, invierno frío y lluvioso.
Valor de entrada:
No tiene asociado costo de entrada.
Ubicación:
Chaihuín, Corral, Región de Los Ríos.

Contacto:

Teléfono: +56 63 2197 2195

Email: ppoveda@tnc.org

Página web: www.reservacosteravaldiviana.cl

Galería