Patagonia Sur

Valle California es un pintoresco valle que se encuentra ubicada cerca de Palena y de la frontera con Argentina.

Enmarcada por montañas cubiertas de nieve y verdes extensiones de bosques y pastizales, estas tierras cuentan con más de 15 kilómetros de ribera tanto del Río El Tigre como del Río Azul.

Valle California goza de un microclima templado y cálido, de diciembre a abril – meses de verano en el hemisferio sur. El clima es perfecto para practicar senderismo, paseos a caballo, pesca, rafting, o simplemente para relajarse. En el verano, la temperatura oscila entre 8ºC/47ºF y 27ºC/81ºF.

Valle California es un desarrollo inmobiliario de clase mundial, único, innovador y enfocado en la conservación. En él, están implementando un instrumento legal pionero que asegura la protección permanente de la tierra, al tiempo que aplican los más avanzados conceptos de sustentabilidad en su planificación, desarrollo y arquitectura.

El Parque tiene 2.976 ha destinadas a la conservación.  Busca ofrecer la experiencia de la Patagonia en forma coherente y memorable para sus clientes y sus futuras generaciones, Valle California establece un nuevo estándar en conservación privada, y es un ejemplo para futuros proyectos en la región y el mundo.

Para más información contactar a: propiedades@patagoniasur.com

Temporada de visita:
Abierto desde noviembre hasta abril.
Valor de entrada:
No tiene asociado costo de entrada, sólo los servicios de guiado.
Ubicación:
Palena, Palena, Región de los Lagos.

Contacto:

Teléfono celular: +56 9 9289 2706

Email: rafaela@patagoniasur.com

Página web: www.patagoniasur.com

Valles y quebradas: Valle glaciar con presencia de bosque patagónico (lenga – ñirre).

Lugares históricos: Valle California mantiene vivas las tradiciones y cultura de la Patagonia y los gauchos.  

Ríos: Los ríos Tigre y Azul, que fluyen por la propiedad, tienen pesca con mosca de clase mundial, y en los alrededores de valle california se encuentran algunas de las mejores zonas de pesca con mosca del mundo.

Senderos habilitados para trekking: Se puede practicar en senderismo por las orillas de los ríos de la zona además de las lagunas de montañas que se encuentran en la propiedad.

En Valle California usted podrá practicar kayak de río y lago, cabalgatas, trekking a través de una extensa red de senderos, rafting, ciclismo de montaña, además de infinito potencial de estudio de la naturaleza y avistamientos de aves.

Pesca: Los ríos Tigre y Azul, que fluyen por la propiedad, tienen pesca con mosca de clase mundial, e incluyen una gama de especies de trucha y salmón.

A los que el área pretende manejar de forma adecuada y preservar. Incluir nombres científicos e importancia ecológica si es el caso.

Valle California ofrece una amplia red de senderos con diferentes niveles de dificultad y duración, un total de 53 kilómetros, y otros 20 kilómetros de río para la pesca, y 100 kilómetros de río protegida en la zona.

Estos recorridos pueden realizarse a caballo o a pie, destacan:

Sendero que va a la confluencia del río Tigre y Azul (10km – 4hrs)

Sendero Cerro Tronador (4km – 2hrs)

Sendero Laguna Caiquen (4,3km – 2:30hrs)

Sendero Laguna Corazón (7,1 km – 4:00hrs).

Valle California ofrece recorrer senderos guiados por el propio staff de Patagonia Sur.

Si desea visitar Valle de California se ofrece alojamiento y un gran servicio en la casa de huéspedes “La Estrella”, una constelación de seis cabañas ubicadas cerca del prístino río El Tigre. La propiedad también incluye un “Quincho”, que tiene una sala de estar con chimenea, una cocina, una acogedora sala de lectura con una estufa de leña y una sala para niños con cómodos asientos y baño.

Para mayor información escriba a: propiedades@patagoniasur.com

  • ¿Se puede llegar al área durante todo el año? No. Abierto desde noviembre hasta abril.
  • ¿Se puede ingresar con animales domésticos? No.
  • ¿Se puede acampar? No. Pero existen otras alternativas de alojamiento.
  • ¿Es necesario equipo especial? No. Sólo lo recomendable para realizar trekking.

Transporte particular:

Para acceder a Valle California es preciso tomar la ruta 7 desde Puerto Montt; luego, en el km 329 en Villa Santa Lucia tomar desvío a ruta CH-235 Paso Palena.  En el km 80 pasado el pueblo de Alto Palena tomar ruta w-895, al final del camino se encuentra la entrada del parque.

Transporte público:

Sólo es posible llegar hasta Palena mediante los buses rurales diarios a Palena que salen desde terminal de Puerto Montt. A Valle California requiere de transporte privado.

Galería